vence el miedo . mejora tu autoestima . recupera la confianza . alcanza tus metas
Journaling para sanar y transformar tu vida
Journaling para sanar y transformar tu vida

Journaling para sanar y transformar tu vida

Escribir en mi diario (journal) se ha convertido en una parte importante de mi vida. Comencé a escribir cuando traje a mi padre a vivir con nosotros debido a su demencia.

Dado que en ese momento no teníamos un diagnóstico, originalmente empecé escribiendo sus episodios, síntomas, todo lo que le pudiera decir a sus médicos y eventualmente a su neuróloga cuando finalmente pudiéramos verla.

Quería poder proveerle la mayor cantidad de información detallada para que ella pudiera diagnosticar y medicar apropiadamente.

el journaling puede ayudarte a sanar y transformar tu vida

Cuidar de un paciente con demencia, es mucho más retante de lo que yo jamás hubiera podido imaginar.

Ha sido gracias a mi journal que he podido encontrar respuestas, soluciones, ideas, identificar patrones, comparar síntomas, planificar acomodos para mi familia, configurar nuevos espacios (a consecuencia de nuestras nuevas necesidades) y darle cierto orden a mi nueva realidad.

Pronto mi journal se convirtió en mi lugar de desahogo, empecé a escribir acerca de mis sentimientos y frustraciones por la enfermedad de papi, el cansancio físico por la falta de sueño, el agotamiento mental, como todo esto estaba afectando mi negocio de bienes raíces, mi relación con mis clientes y mi estado de ánimo en general.

A través de las entradas a mi journal, también he incorporado mis estudios bíblicos, devocionales, conversaciones con Dios y otros estudios o cursos que me han servido para encontrar claridad y propósito.

Me he dado cuenta de que el journaling es una poderosa herramienta de auto-ayuda y sanación, es por eso que mi meta es enseñarte a incorporar esta práctica en tu vida diaria para que puedas alcanzar tus metas.

El journaling puede ayudarte a:

  • sanar heridas y traumas
  • aumentar tu autoestima
  • devolverte la esperanza
  • vencer los miedos e inseguridad
  • organizar tu vida
  • establecer nuevas metas
  • estrechar más tu relación con Dios

¿Cómo comenzar a hacer journaling?

Lo mejor que tiene este método es que puedes empezar hoy mismo y no necesitas ningún equipo especializado solo una libreta (journal) y un instrumento para escribir (lápiz o bolígrafo).

Si quieres un journal super lindo y motivador, en el tamaño perfecto para brindarte comodidad al escribir y a la vez poder llevar contigo en tu cartera, puedes ordenar alguno de nuestra colección de journals aquí.

Cuando compré mi primer journal (mucho antes de empezar a escribir) uno de los retos que tuve que vencer fue: ¿acerca de qué voy a escribir? ¿cómo rompo el hielo?

Unas de las mejores formas de empezar a crear el hábito es empezando con escribir la fecha (obviamente) y entonces…

  • escribe como está el dia (soleado, caluroso, nublado, frío, etc) y describe cómo eso te hace sentir.
  • escribe alguna tarea que quieras completar ese día (limpiar la nevera, lavar el carro, pagar las facturas de electricidad y agua, etc)
  • escribe la cita bíblica del día y como esa cita te habla, qué entiendes de ella y como se relaciona con tu vida

Según vayas acostumbrándote a escribir, encontrarás muchas razones y temas para hacerlo 😊 .

Es importante que sepas que yo no me refiero al bullet journal creativo que vas a encontrar en Pinterest y en los cientos de grupos de Facebook en los que los autores pasan horas haciendo plantillas, añadiendo “stickers”, dibujando “trackers” etc.

Estos journals son muy artísticos y una forma muy hermosa de expresar la creatividad y talento, pero el journal al que yo me refiero y el que yo he usado con excelentes resultados es simplemente palabras y papel (como el de la foto que acompaña esta publicación)

Te voy a compartir unas páginas del mio 😊. Como verás en estas páginas, en un dia pasan muchas cosas porque tu vida no es una línea recta sino que pasan muchas cosas distintas a la vez, y yo llevo mi registro así.

Mi journal, bilingüe, imperfecto, ecléctico, único ¡como yo!

Cada cierto tiempo, aproximadamente una o dos veces al mes, doy una miradita a las páginas anteriores, mirando las entradas de semanas o meses anteriores fue que me di cuenta de lo mucho que había alcanzado, de las muchas cosas que había logrado.

En este blog, iré incorporando más publicaciones acerca del journaling como herramienta terapéutica, para ayudarte a superar el trauma del abuso a través de esta práctica. También compartiré: ideas para que comiences; lo que estoy haciendo y me ha resultado; y mucho más. Espero que pronto me puedas compartir tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.