vence el miedo . mejora tu autoestima . recupera la confianza . alcanza tus metas
Cuando me di cuenta de esto,  descubrí que realmente mi pareja era narcisista
Cuando me di cuenta de esto, descubrí que realmente mi pareja era narcisista

Cuando me di cuenta de esto, descubrí que realmente mi pareja era narcisista

Tuve una niñez feliz, soy la menor de 3 hermanas, mis papás estuvieron casados hasta que la muerte los separó en el 2012, estudié en colegio privado toda mi vida y luego fui a la universidad. Nunca tuve vicios, nunca fui fiestera, nunca le di dolores de cabeza a mis padres. No éramos ricos, pero nunca nos faltó nada. ¿Por qué te digo todo esto? Para que veas que no caigo en el “estereotipo de mujer maltratada”.

Al graduarme comencé a trabajar en una agencia de gobierno y allí conocí a mi ex. Según fue pasando el tiempo, me di cuenta de que algo no andaba bien, la relación no era normal, yo sentía que estaba siendo maltratada y cuando se lo comenté a un familiar la pregunta que me hizo fue:

¿… pero él te pega? ¿No? Ah, bueno, pues entonces no es violencia doméstica, todos los matrimonios discuten y en cada discusión ambos tienen la culpa.

¿Qué tipo de maltrato físico se recibe comunmente de un narcisista?

En los 13 años que duró nuestra relación, recibí todo tipo de maltrato: sexual, verbal, emocional, financiero, psicológico y aunque nunca recibí un puño o una cachetada (créeme, en una ocasión me levantó el puño y le rogué que lo hiciera para tener “evidencia” y que otros “me creyeran” que yo era víctima de maltrato) también me maltrataba físicamente de la siguiente manera:

  • pellizcos
  • halones de pelo
  • mordiscos
  • “poking”
  • “cosquillas” hasta hacerme moretones (una vez estuve una semana sin poder bajar el brazo porque tenía un gran hematoma en la axila)
  • me empujaba para que me cayera
  • me metía el pie mientras caminaba para que me tropezara y cayera.

¿Qué es un narcisista?

¡YO NO SABIA LO QUE ERA ESO! Yo siempre había pensado que “narcisista” era una forma graciosa o burlona de referirse a un hombre que no se daba cuenta que no era tan atractivo o “good looking” como él creía ser. ESO definitivamente NO era!

Yo habia crecido pensando que era de una forma, pero de repente, el narcisista me convenció de que yo era…

indeseable
alguien de quien avergonzarse
no merecedora de fidelidad
infiel
alguien de quien burlarse
no merecedora de ser protegida
alguien sin atractivos
alguien que no podia hacer nada bien
problemática
sin educación
irrelevante
insignificante
sin valor
mentirosa
no merecedora de respeto
provocadora
la razón de sus enojos
alguien a quien torturar
una pobre excusa de ser humano
alguien sin inteligencia
traicionera
estúpida
perezosa
sin experiencia laboral
sin nada que aportarle al mundo
NADIE

¡Me tomó 10 años darme cuenta de lo que estaba pasando! Por muchos años pensé… ¿Será mi culpa? ¿será que tengo que tratarlo mejor?, ¿será que soy muy exigente?, ¿será que soy mala esposa? Será, será..? 

Pude entender que nada de lo que estaba pasando era mi culpa y que lo que pasaba era que mi esposo tenía, el desorden de la personalidad narcisista.

Los narcisistas están enamorados de una imagen idealizada de ellos mismos y la razón de esto es para ellos poder lidiar, evitar o disfrazar su propia inseguridad. Viven la vida con delirios de grandeza y eso es lo que provoca sus problemas de actitud.

Son egocéntricos, arrogantes, carecen de empatía o consideración hacia otras personas y necesitan reconocimiento y/o admiración. Son egoístas, demandantes, controladores y manipuladores, harán lo que sea por sentirse el centro de atención (no importa si es positiva o negativa, ellos se encargarán de convencer al mundo que el problema no son ellos, sino que eres tú)

Una vez descubrí que realmente mi pareja era narcisista y que el problema no era yo, pude empezar a ver las cosas con más claridad y empecé a buscar ayuda para mí, para poder fortalecerme y salir de la relación.

Al salir, no fue como tener una varita mágica, por muchos años tuve que luchar con mi inseguridad y miedos. Escribí una guía en pdf donde te explico que cosas hice para vencer la inseguridad, descárgala aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.