vence el miedo . mejora tu autoestima . recupera la confianza . alcanza tus metas
Combate la tristeza con este tip
Combate la tristeza con este tip

Combate la tristeza con este tip

Combate la tristeza con este tip

Una de las cosas que escucho frecuentemente de parte de mujeres que han terminado su relación y están intentando levantarse de nuevo es la tristeza que les trae el cambio en el estilo de vida, sienten nostalgia por lo que quedó atrás. En este post voy a hablar de un tip que me ayudó a combatir la nostalgia por lo que quedó atrás.

A mi también me pasó, no importa cuan fuerte sea tu sistema o equipo de apoyo durante ese cambio, no importa cuanto sufriste en la relacion, cuando maltrato recibiste, cuando estamos a solas es inevitable que miremos nuestra vida pasada, sintamos nostalgia y extrañemos algo.

Esta semana estuve en el supermercado y una señora me detuvo para preguntarme que productos usaba para mantener mi icónico pelo, (imagínate, YO dando tips de cuidado del cabello 🤣 ) Anyway, seguimos la conversación y me contó parte de su historia y de cómo luego de su separación tuvo que abandonar TODO lo que conocía y empezar una vida en un ambiente que le resultaba extraño y al contarme, yo veía la profunda tristeza en sus ojos y sonreía con resignación.

Ya han pasado 10 años desde la ruptura de su relación (la misma cantidad de tiempo que yo), pero ella todavía está estancada, de cierto modo, amarrada a ese pasado.

En mi clase de física en la universidad aprendí la ley de inercia, que básicamente dice que todo lo que está en movimiento permanece en movimiento y todo lo que está quieto permanece quieto a menos que una fuerza provoque el cambio.

Cuando nos vemos forzados a cambiar (sea para mejorar o no) siempre resulta incómodo. ¿Que puedes hacer para dominar la tristeza que sientes por lo que dejaste atrás?

En tip que me ayudó a combatir la nostalgia por lo que quedó atrás fue la técnica de practicar la gratitud. Te explico…

dale click a la foto para compartir en Facebook

En vez de enfocarme en todo lo que me faltaba, comencé a enfocarme en lo que tenía. Ya no tenia un lindo apartamento en un complejo con acceso controlado con seguridad y piscina (bueno, lo seguía teniendo, pero ya no vivia allí) , PERO estaba viviendo en una casita de campo donde mis hijos estaban aprendiendo sobre los animalitos de la naturaleza, sobre cultivar frutos y hortalizas y lo maravilloso que es cuando los cosechas y consumes algo que tú sembraste y tú lo cuidaste.

Había dejado la vida en la capital, pero estaba en un campito donde sentía TANTA paz y tranquilidad.

Así que tomé de costumbre enumerar las cosas por las que estaba agradecida.

Ve a la tienda y cómprate una libreta de $1. En la libreta, (journal o agenda, lo que tengas) comienza escribiendo 3 cosas por las que estés agradecida. Al principio será difícil, pensarás: “NO tengo NADA por lo que estar agradecida” ¡Pero sí, si tienes! Te ayudo con tus primeras 3…

  • Tienes vida
  • Tienes Internet
  • Tienes un dia nuevo, lo que significa una nueva oportunidad para mejorar.

Si te acostumbras a hacer esto todos los días, cada vez será más fácil poner cosas en la lista y llegará el momento que al ver tantas bendiciones por escrito sonreirás y te darás cuenta de que aunque recuerdes con cariño lo que dejaste atrás, ya no te duele.

¿Alguna vez te has sentido así? ¿O quizás aún lo haces? Pon tu experiencia en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.