Cuidas de un familiar con demencia? Controla el estrés domina la ansiedad
Algunos beneficios de llevar un diario (journal)
Algunos beneficios de llevar un diario (journal)

Algunos beneficios de llevar un diario (journal)

Algunos beneficios de llevar un diario (journal)

El poder de un cuaderno y un lápiz 🤗… Escribir nuestras ideas y pensamientos brinda beneficios en varias áreas de tu vida, por ejemplo:

Ayuda a reducir el estrés– Los expertos en salud están de acuerdo en que escribir tus preocupaciones y pensamientos ayuda a bajar la presión arterial y promueve el mejor funcionamiento del hígado.

Fortalece la memoria– Si eres cuidador de un paciente con demencia (como yo) en más de una ocasión te ha aterrado pensar que tus despistes y problemas de memoria sean el comienzo de la enfermedad… no necesariamente, pues estar bajo mucho estrés causa problemas de memoria. La coordination entre cerebro y mano requerida para escribir en tu diario (journal) estimula la función cognitiva (así que ahí tienes otro incentivo para comenzar)

Te estimula a alcanzar metas– Escribir en tu diario (journaling) prepara tu cerebro para categorizar las cosas que escribes como importantes, promoviendo que seas más receptivo a oportunidades que lleven al cumplimiento de esas metas.

Mejora tu estado de ánimo– Además de ayudarte a liberar el estrés, escribir en tu diario te brinda una sensación de bienestar y promueve la felicidad.

Te ayuda a concientizar– El journaling te ayuda a adentrarte en tus pensamientos y experimentar un mejor entendimiento de tus sentimientos, miedos, sueños, pensamientos y anhelos. Es más fácil crear conciencia de las cosas cuando las ves escritas en papel.

Promueve los buenos hábitos– Hay que ser disciplinado para escribir regularmente en tu diario, y esa disciplina es la misma que necesitas para alcanzar logros en otras áreas de tu vida, como por ejemplo, mejorar tu alimentación, aumentar tu actividad física, aprender a tocar un instrumento o un nuevo idioma, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *